El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, clausura hoy domingo día 6 de febrero la VIII Feria Mundial del Toro y el XI Salón Internacional de la Moda, SIMOF, en su tercera edición en FIBES. Se han superado las 130.000 personas que se han acercado al recinto ferial sevillano para ser testigo directo de dos ferias que ensalzan aspectos tan particulares y arraigados en la cultura andaluza como son EL TORO y LA MODA FLAMENCA.

La Feria Mundial del Toro y SIMOF han superado con creces las expectativas de los organizadores un año más. La combinación de ambas ferias a partir del jueves día 3 ha sido un verdadero éxito desde el punto de vista de los visitantes, expositores y medios de comunicación. La inauguración de la Feria Mundial del Toro estuvo presidida por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y el consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña.

Este año la atracción del Toro Bravo de Lidia y su crianza y belleza han trascendido de nuevo las fronteras de la Comunidad Andaluza. FIBES ha abierto sus puertas a visitantes y ganaderos del país anfitrión y al que ha sido dedicada la feria este año: MéJICO.

También nos han visitado ganaderos de la zona sur de Francia; de países Latinoamericanos, como Colombia, Venezuela, Argentina, y sobre todo del país vecino, Portugal; y del resto de España, procedentes de la zona levantina (Comunidad Valenciana), País Vasco y Madrid.

Una vez más se ha demostrado que esta muestra se convierte en febrero en el centro mundial del universo taurino. Este año ha sido el ganadero álvaro Domecq Romero quién ha creado un atractivo espectáculo, Raíces, que ha sorprendido al público por saber intercalar a la perfección las costumbres mejicanas como los charros, las manganas, el paso de la muerte, las escaramuzas y el floreo con nuestras tradiciones españolas.

Esta octava edición ha estado marcada por los homenajes a grandes figuras del toreo y a profesionales relevantes de este complejo mundo. En este caso se homenajeó la memoria del cirujano Ramón Vila Arenas, padre del actual cirujano de la Real Maestranza de Sevilla; también hubo sendos reconocimientos a la trayectoria profesional del dos grandes del toreo como Julio Aparicio Martínez y Miguel Báez Spuny

A %d blogueros les gusta esto: