La consejera de Gobernación en Andalucía, Clara Aguilera, acompañada de la directora de Espectáculos Públicos y Juego, Macarena Bazán, se han reunido en la mañana del jueves con una representación de la Mesal Toro, compuesta por los espadas Juan Antonio Ruíz Espartaco, y Manuel Jesús El Cid; los ganaderos Carlos Nuñez, Eduardo Miura y Antonio Miura; el presidente de la Asociación de Ganaderias de Lidia, Eduardo Martín Peñato.

También estuvieron presentes Juan Arenas, miembro de la mesa del Toro; Isabel Carpio, secretaria general técnica de la Unión de Criadores del Toro de Lidia; Ramón Valencia, empresario de la Real Maestranza; Manuel Tornay, apoderado y el subalterno, Juan Montiel, todos ellos representantes de la Mesa del Toro, con el objetivo de manifestarles el apoyo decidido de la Junta a a la Fiesta de los Toros en Andalucía.

Clara Aguilera ha puesto de manifiesto que la Fiesta del Toro es un símbolo de la identidad cultural y el patrimonio artístico de Andalucía, así como una fuente de riqueza y de creación de empleo en muchos de los pueblos y ciudades de nuestra geografía. Los representantes de la Mesa del Toro explicaron por su parte a la responsable del Gobierno andaluz, que entre sus objetivos están la promoción y defensa de la Fiesta; el estudio , fomento y divulgación de la cultura y las tradiciones taurinas así como la colaboración e interlocución con las instituciones para el desarrollo y protección de las actividades relacionadas con el mundo del toro, y expresaron su satisfacción por el decidido apoyo de la consejera a la Fiesta de los Toros.

sevillatoro.es
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.