Las cenizas del matador de toros Jaime Ostos, fallecido el pasado 8 de enero en Colombia, han dado la última vuelta al ruedo en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla en un emocionante acto que ha contado con la presencia de numerosas personalidades del mundo taurino.

La hija del torero, Gabriela Ostos, portaba la urna y junto a sus familiares inició una lenta y silenciosa vuelta al ruedo. Al final de esta, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia todos los presentes, antes de salir por la Puerta del Príncipe entre una fuertísima ovación.

En el exterior esperaba la banda de música del Carmen de Mairena del Alcor, seguido de la Marcha Real cuando los restos de Ostos traspasaron el arco de piedra de la plaza.

La viuda del matador, María Ángeles Grajal, se mantuvo en todo momento junto a las cenizas de su marido acompañada de su hijo Jacobo, quien portaba un capote de paseo de su padre bordado con la Virgen del Pilar.

En dicho acto han estado presentes las familias de los hombres de plata que acompañaron a Ostos durante gran parte de su carrera profesional, los banderilleros Julio Pérez ‘El Vito’, Luis González, Pepe Blanco y los picadores Curro Toro y Cipriano Velázquez. Entre los asistentes ha habido matadores de toros como Espartaco, Pablo Aguado, Borja Jiménez. Javier Jiménez, Tomás Campuzano, José Antonio Campuzano y otros., así como numerosos profesionales.

A %d blogueros les gusta esto: