El novillero Javier Zulueta ha resultado ganador del I premio taurino de la Peña Taurina Trianera Juan Ortega por «la singular personalidad a una edad tan temprana que genera una gran ilusión al aficionado.»

Igualmente se destaca “su temporada 2023 con grandes actuaciones en grandes escenarios en solo su segundo año toreando en público.» El premio, que se decidió por unanimidad del jurado, fue entregado el pasado 22 de diciembre en un acto privado en la sede trianera de la peña.

Este premio que inaugura y concede la asociación trianera está destinado a reconocer la labor artística de un corte de torero que no suele destacar de forma numérica pero sí en formas y contenido.

Sin llegar a un año de vida esta peña acumula una larga lista de invitados. Por su sede han pasado personalidades del mundo del flamenco y el toro, entre los que destacaron el gran guitarrista y compositor Paco Cepero, el cantaor Rancapino Chico y Caracolillo de Cádiz, los toreros Emilio Muñoz y Pepe Luis Vargas y el ganadero Alvaro Núñez.

Con este acto la Peña Taurina Trianera Juan Ortega sigue con su labor de fomentar y promocionar la fiesta nacional ayudando a los toreros en las fases tempranas de su profesión.

A %d blogueros les gusta esto: