El Ayuntamiento de Guillena está llevando a cabo la rehabilitación de un edificio anexo a la plaza de toros. La inversión es de 112.566 euros, gracias a una subvención de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, según publica hoy Diario de Sevilla.

El inmueble, que se sitúa en la calle Echegaray, 6 (cuesta de la Vega), permitirá que la plaza de toros disponga de dependencias administrativas y de gestión.

Además, esta obra ha permitido sacar a la luz una parte de la muralla del antiguo castillo musulmán, sobre el que se asienta el coso guillenero.

El proyecto contempla la visualización del muro desde el exterior, asegurando así la conservación de nuestro patrimonio cultural e histórico.

La plaza de toros de Guillena es la más antigua de la provincia de Sevilla y está levantada sobre los restos del patio de armas de un antiguo castillo musulmán. Quedan pocos restos y los que se conservan dan a entender que era de planta rectangular de unos 100 por 60 metros. Esta nota hace del coso guillenero uno de los rincones taurinos más entrañables y bellos.

Entre las grandes figuras que han toreado en el citado coso se encuentran los legendarios El Espartero, Reverte, Gorete, Juan Belmonte o El Algabeño, entre otros.