El jueves se celebró la cuarta jornada del Círculo Taurino mde Osuna. En esta ocasión, los presidentes de la Real Maestranza de Sevilla Ana Isabel Moreno y Antonio Pulido, que repasaban distintos aspectos que a muy buen seguro no pasan desapercibidos para los aficionados.

El moderador de la mesa, emilio Trigo, ha destacado la humildad de ambos y afán por pasar desapercibidos, aspectos reiterados por los protagonistas. Coinciden ambos en el acierto de un reglamento taurino propio como el andaluz, que está sirviendo de ejemplo a muchas otras comunidades que se miran en el espejo de la autonomía que más festejos celebra al año en España.

Los presidentes han repasado anécdotas, curiosidades, aspectos de la idiosincrasia del coso del baratillo y en general del mundo del toro y de la responsabilidad que debe albergar el presidente de un festejo y todo el equipo a su cargo, desde el delegado gubernativo hasta los veterinarios pasando por los asesores artísticos. Y es que el trabajo del presidente no se limita a la plaza, sino que comienza con el reconocimiento de las reses en el campo antes de ser embarcados para la corrida.

En la última jornada del viernes, Diego Ventura, rejoneador triunfador el pasado año en todas las ferias importantes será el encargado de clausurar unas jornadas con un éxito rotundo, tanto en la afluencia de público como en el acierto de la temática.

A %d blogueros les gusta esto: