FOTO MANUEL GOMEZ

Una gran carpa situada en el centro del ruedo de la plaza de toros de Sevilla fue el magnífico escenario que acogió en la noche del martes la entrega de los Premios Taurinos de la Feria de San Miguel que concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Con el añadido de 56 premios a los mejores universitarios de los años 2020 y 2021. Ni la amenaza de lluvia ni la calima enturbió un acto lujoso que contó con la presencia de toda la sociedad sevillana, ya en su ámbito político, económico o social. Los primeros espadas fueron el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el consejero de Economía, Innovación y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García; el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Santiago León Domecq; su fiscal, Marcelo Maestre León; y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, entre otras autoridades. Por supuesto, también el mundo de los toros estuvo ampliamente representado.

Abrió el acto el Teniente Hermano Mayor de la corporación. Santiago León Domecq, que se acordó durante su intervención del centenario del nacimiento de Pepe Luis Vázquez, al que se rendirá homenaje en el cartel del pregón taurino que realizará el próximo Domingo de Resurrección el escritor Félix de Azúa, quien será presentado por el también pregonero y Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

También disertó el rector de la Universidad, Miguel Ángel Castro, que puso en valor el talento de los estudiantes y los toreros

Recogieron sus premios, como autor de la ‘Mejor faena’ y ‘Triunfador de la feria’, Morante de la Puebla; Diego Urdiales, como ‘Mejor estocada’; Guillermo Hermoso de Mendoza como ‘Mejor actuación de un caballero rejoneador’; Juan Ortega como ‘Mejor toreo de capa’; Antonio Chacón por la ‘Mejor actuación de subalterno’; José Chacón como ‘Mejor actuación de subalterno en banderillas’; Óscar Bernal como ‘Mejor actuación de picador’; la ‘Mejor corrida de toros completa’ quedó desierta; y el ‘Mejor toro de la feria’ se lo llevó ‘Cuajadito’, de Miura.

Además de los toreros, la Real Maestranza ha premiado a los mejores expedientes académicos de cada escuela y facultad de la Universidad de Sevilla de los dos últimos cursos, ya que el evento no pudo celebrarse en 2021 a causa de la pandemia.

El acto finalizó con la intervención del Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. Más de seiscientos invitados en un acto multitudinario que acabó con una nutrida foto de familia y una copa de lujo en la misma plaza de toros.