La Taberna del Alabardero entregó anoche sus premios taurinos de la Tertulia “Los Toros en la Taberna” en el transcurso de un acto al que asistieron invitados ilustres aficionados al mundo del toro, toreros, ganaderos y críticos de reconocido prestigio, así como representantes de la sociedad sevillana y del mundo empresarial, que compartieron una velada muy agradable en el Patio del Magnolio de la Taberna del Alabardero. El acto, además, suscitó el interés de muchos medios de comunicación que no quisieron perderse la cita.

Con ésta, son ya diez las ediciones de estos Premios que creó la Tertulia “Los Toros en la Taberna”, que está compuesta por gente apasionada del Toro y el Toreo, grandes aficionados a la fiesta y personalidades reconocidas en este mundo.

En esta ocasión, los premiados, han sido:

– Premio a la Mejor Lidia y Muerte: Julián López “El Juli”, por su faena al toro “Zurcidor”, de la ganadería de Torrealta, el pasado 20 de Abril de 2010, martes de farolillos. En su nombre, recogió el premio Alvaro Monte, banderillero y miembro de su cuadrilla.
– Premio al Detalle Torero: a los banderilleros Curro Molina y Luis Mariscal, por sus actuaciones con el astado Guajiro, de la Ganadería de El Pilar y Moisés Fraile, lidiado por Sebastián Castella, el domingo 18 de Abril de 2010, y con el toro Geniecillo, de la ganadería El Torreón, lidiado por Salvador Cortés, el Miércoles 14 de Abril de 2010, respectivamente.
– Premio al Toro de Vaca: al astado Guajiro, de la Ganadería El Pilar y Moisés Fraile, lidiado el Domingo 18 de Abril de 2010, por Sebastián Castella.
– Premio al Recuerdo: a D. Antonio Ordóñez por su exitosa trayectoria como matador de toros, y por la enorme aportación que con su recorrido como matador de toros hizo al mundo e historia taurinos. Recogió el premio su hermano, Alfonso Ordóñez.

Por otro lado, también se quiso reconocer a Giralda TV por la magnífica cobertura que ha hecho en los últimos años de estos Premios. En este sentido, recogió el galardón Antonio Silva, director de Giralda TV.

Por último, durante su intervención, Antonio Zoido, presidente de la Tertulia “Los Toros en la Taberna” comunicó a todos los presentes la aprobación por parte de todos los miembros de la misma de la iniciativa, que harán formal en breve, de promover la Fiesta de los Toros como Fiesta Patrimonio de la Humanidad.

A %d blogueros les gusta esto: