La sevillana Tertulia Taurina El Porvenir presentó en la noche del jueves un homenaje al matador de toros Antonio Bienvenida con motivo de los 100 años de su nacimiento, que se cumplen en este año 2022. El acto se celebró en el salón de la Fundación de Caja Rural del Sur José Luis García Palacios. Asistieron el secretario general de Política Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones; el delegado de plaza de la Real Maestranza, Luis Manuel Halcón y el matador toros Juan Antonio Ruiz Espartaco, además de algunos familiares de Bienvenida, como su hija Paloma y su nieto Gonzalo Izquierdo Bienvenida.
En su introducción, el presidente de la Tertulia, Fernando Vera, explicó los motivos de este homenaje a un torero, “que, aunque nació en Caracas, se bautizó en Sevilla y se sintió profundamente sevillano”.
Carlos Abella, escritor taurino, fue el moderador. En su intervención hizo un recorrido por la tauromaquia de Antonio Bienvenida, el que destacó su “señorío y torería”, así como “su naturalidad”. Afirmó Abella que Antonio fue un torero variado y valiente, siempre con una sonrisa en la cara, que vivió para el toreo.
Se proyecto un vídeo con imágenes del torero en distintas plazas, en el que se pudo admirar estos conceptos que había adelantado Abella. Participaron también Miguel Bienvenida, sobrino del torero y último Bienvenida que vistió el traje de luces, que aportó aspectos de la humanidad del diestro. También tomaron la palabra José Luque Teruel, hijo de Andrés Luque Gago, que figuró en su cuadrilla, así como Rafael Torres, que llegó a torear a su lado en Sevilla.
Se contaron detalles y anécdotas de su vida torera, su significado y trascendencia, en un acto que congregó a muchos aficionados. Cerró el acto con unas emotivas palabras sobre la vinculación de Bienvenida con Sevilla el periodista Gonzalo Izquierdo Bienvenida, nieto del torero.