La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla ha expresado hoy en una reunión con el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo Fajardo, la preocupación del colectivo por los derroteros que, a su juicio, está tomando la fiesta de los toros en la plaza sevillana.

En un comunicado en tregado al Teniente, la Unión Taurina de Abonados, que agrupa a un grupo de aficionados sevillanos, ha advertido de que en las últimas temporadas vienen apreciando que "la empresa Pagés, arrendataria y responsable de la organización de los festejos, gestiona el coso con resultados claramente descendentes en lo negativo".

Según este colectivo, "la plaza de Sevilla está obligada a ofrecer carteles de toros y toreros donde se anuncien siempre los mejores, sin que esto sea óbice para escatimar medios".

En el documento también han cuestionado "la persistencia en mantener en la cartelería hierros y toreros que cuentan en las últimas temporadas sus apariciones en Sevilla como sonoros fracasos".

En este sentido, este grupo de aficionados ha vuelto a poner el encaste Domecq como "chivo expiatorio" de todos los males de la fiesta.

La Unión de Abonados también se ha referido al público y ha destacado "la corriente que aumenta cada temporada de un público en la Maestranza, que llena los tendidos, pero que cada año apreciamos más ocasional y menos permanente", según el comunicado, lo que supone, para este colectivo, una deserción de los aficionados más puristas.

La asociación de abonados ha aludido además a la reciente dimisión del presidente Juan Murillo y ha hecho un llamamiento a la Delegación del Gobierno andaluz para que "tome cartas en el asunto".

Entre otras consideraciones, también ha resaltado "el deterioro en la crianza y selección del toro, ante los desmanes de muchos que integran el entramado taurino".

Información: EFE

A %d blogueros les gusta esto: