Paco Lama de Góngora descorchará la temporada 2024 el próximo 20 de enero en la corrida mixta que tendrá lugar en la localidad onubense de Lucena del Puerto. El festejo se celebrará a partir de las 16:30 horas de la tarde, y en él, con cinco toros de Osborne, harán el paseíllo el rejoneador Andrés Romero y, a pie, Lama de Góngora y Alejandro Conquero. Se trata de una corrida organizada por la empresa Velagua Eventos, dirigida por Juan Sánchez Bravo.

“Empezar la temporada tan pronto es muy ilusionante para mí”, comienza exponiendo Lama de Góngora. “Tengo ganas de iniciarla en esta cita; quiero que se vea el fruto de tantos años sin un solo día de desconexión. Quiero dejar a un lado la búsqueda del triunfo y pelear por llegar a la profundidad y a lo que creo como torero. Tener la oportunidad de hacerlo tan pronto, en Lucena del Puerto, es clave para mí”, expone el joven diestro sevillano.

Como aliciente, se lidiará un encierro del mítico hierro de Osborne: “Me une una amistad muy fuerte con Emilio -representante de la casa- desde que era novillero sin caballos, pero nunca he tenido de debutar con esta ganadería en público. Lo haré en una corrida de toros. Además, hay un ambientazo en Lucena, el cartel ha encajado perfectamente y habrá mucha gente de Sevilla que irá a ver la corrida”, avanza el joven espada.

E incide en que “Lucena tiene tradición de abrir la temporada; a lo largo de la historia se han acartelado figuras del toreo como Espartaco, Juan Mora, Finito de Córdoba o el maestro Litri, hijo predilecto del pueblo. Este tipo de iniciativas son muy buenas. Y no sólo son positivas de cara al aficionado, sino de cara a los toreros jóvenes que venimos pidiendo sitio”, expone el torero sevillano. Y sentencia: “Creo que vienen unos años muy buenos para el toreo” respecto a este tipo de carteles jóvenes y la asistencia de aficionados a las plazas.

Por último, expresa que “este año el objetivo es confirmar alternativa en Madrid”. “Son casi nueve años de alternativa ya y creo que es el momento de confirmar. Van alrededor de 75 corridas en estos años: me siento preparado, he llevado un camino recto, siempre respetando la profesión y a todos los profesionales, respetando el concepto del toreo que tengo y siendo fiel a él. Debería haber llegado antes, pero si pudiera ser este año, es el momento idóneo. Madrid es mi objetivo”, concluye.

A %d blogueros les gusta esto: