El torero sevillano Lama de Góngora ha cortado cuatro orejas siendo el gran triunfador de la corrida de toros celebrada esta tarde en Sanlúcar la Mayor, que ha significado el regreso de los toros a esta localidad del Aljarafe, once años después.
Javier Jiménez tiró de oficio y recursos ante el peor lote, compuesto por un toro de escasa fuerza y deslucido que no le permitió el lucimiento, y otro que rehuyó siempre la pelea al que arrancó una oreja de torero puesto.
Lama de Góngora desorejó al primero de su lote, un ejemplar de Buenavista que le permitió lucirse en el toreo a la verónica y que después se empleó con nobleza en la faena de muleta de Lama, que consiguió buenas series por los dos pitones antes de rematar de un estoconazo.
El quinto, justamente premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, embistió con bravura en el último tercio y Lama de Góngora supo entenderlo a la perfección, que tuvo sus mejores momentos en el toreo en redondo, enjundioso y largo. Chacón saludó con una gran ovación dos espléndidos pares de banderillas. El Farru se arrancó con un cante desde el tendido y la obra se coronó con una estocada de la que el toro, en muestra de su bravura, tardó en doblar y que el torero supo dignificar. Otras dos orejas para un Lama de Góngora que, a las puertas de Sevilla, dio un nuevo toque de atención.
Ruiz Muñoz por su parte no pasó de voluntarioso con un lote que le dejó expresarse.
Plaza de toros de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Lleno en tarde agradable. Toros de Buenavista. Bien presentados, nobles en términos generales. Deslucidos y falto de fuerzas primero y cuarto, que fueron los de menos opciones, noble y con recorrido el segundo, que fue el de mejor nota. Al resto, dentro de su bondad, le faltaron finales.
• JAVIER JIMÉNEZ, ovación y oreja
• LAMA DE GÓNGORA, dos orejas y dos orejas
• RUIZ MUÑOZ, vuelta al ruedo y ovación