La liberalización de la edad para actuar en las clases prácticas y rebajar costes en las novilladas sin caballos son algunas de las propuestas que elevarán a la Junta de Andalucía para su consideración.
Los representantes de las 17 Escuelas Taurinas de Andalucía han mantenido una reunión en Camas (Sevilla) para una Mesa de Trabajo con las propuestas que elevarán a la Junta de Andalucía de cara al próximo Reglamento Andaluz, que está previsto entre en vigor para la temporada 2006.
La Administración andaluza ha invitado a los distintos sectores profesionales y de colectivos de aficionados para que eleven sus propuestas antes del 31 de diciembre para elaborar un texto base con todas las propuestas mayoritarias sobre el cual trabajar unidos durante la temporada próxima.
Entre las propuestas consensuadas por los representantes de las Escuelas de Andalucía se encuentran la de liberalizar la edad para participar en las clases prácticas, entendidas estas como una actividad del proceso formativo y no existiendo relación laboral ni remuneración. También se solicitará abaratar los costes de las novilladas sin caballos y con caballos, como los costes de Seguridad Social y gastos veterinarios. También, en su calidad de profesionales y aficionados taurinos, elevarán otro tipo de propuestas, como la necesidad de cortar dos orejas en un mismo toro para salir a hombros en plazas de primera y segunda de Andalucía o permitir el indulto de toros y utreros (no erales ni astados en festivales) en cualquier plaza.