Lisboa_27-216Álvaro Pastor Torres.- Plaza de toros de Lisboa. Sábado 27 de febrero. Festival mixto benéfico a favor de la Fundación L. Vida de ayuda al tercer mundo. Algo más de media plaza. Pegaron con desigual fortuna los forcados de Santarem, Montemor y Vila Franca.

Siete reses de Murteira Grave, C. Vigouroux, R. Telles, C. Pires (4º, 6º y 7º) y P. Caetano.
De diversas hechuras y juego variado.

Antonio Ribeiro Telles. Vuelta
Manuel Telles Bastos. Vuelta
Joao Telles. Vuelta
Víctor Mendes. Vuelta
Finito de Córdoba. Vuelta
Juan del Álamo. Vuelta
Diogo Peseiro. Vuelta

Finito de Córdoba cuajó en Lisboa una actuación notable ante un público muy entregado a sus arrebatos artísticos. Labor completa de principio a fin, desde las verónicas de recibo, siempre ganado terreno con garboso remate en la boca de riego, hasta la preparación de la muerte simulada con notables naturales y unos remates de cartel. Faena de predominio zurdo que inició por alto agarrado a tablas ante un noble y brocho toro, el único de la tarde marcado con el guarismo 2.
Víctor Mendes anduvo variado con la capa y siempre animoso. Brindó a Fino. Tuvo que echar mano de coraje y técnica ante un manso incierto que arreaba fuerte repartiendo cabezazos a diestro y siniestro. Fue volteando de fea manera junto a las tablas tras simular la suerte suprema.
Juan del Álamo poco pudo hacer con una floja y voluminosa res que no se tenía en pie, con mucho tesón, y algún achuchón, sacó algo de partido en un trasteo largo, por lo que terminó avisado. El novillero luso Diogo Peseiro derrochó la ilusión propia de su escalafón. Desigual en banderillas y voluntarioso el trasteo al soso eral que tuvo delante.
A caballo la familia Telles cubrió con solvencia el expediente. Antonio, muy técnico y algo frío, tardó en conectar con el tendido. Telles Bastos comenzó valeroso sin el auxilio del peonaje y mantuvo un tono muy aceptable. Más gris el joven Joao.

A %d blogueros les gusta esto: