La Tertulia “Juan Belmonte” Cañada Rosal ha otorgado el IV Trofeo que lleva el nombre del Pasmo de Triana al veterano diestro Miguel Báez “Litri”. Siguiendo la directrices de la Tertulia se concede este trofeo cada año a un torero retirado y con una trayectoria relevante.
Asimismo se premia en el apartado de ganadería a Nuñez del Cuvillo, por su regularidad en los últimos tiempos. El torero revelación de esta temporada recae en el peruano Roca Rey. El premio al periodismo taurino se le concede a título póstumo a Fernando Carrasco, periodista sevillano recientemente fallecido.
El toro indultado este año en la feria de Sevilla “Cobradiezmos”, de la ganadería de Victorino Martín – quien ya posee el premio Belmonte – recibe una mención especial y también el rejoneador Angel Peralta será homenajeado por su importante y dilatada carrera artística.
Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.