Fotos: Álvaro Pastor Torres

Álvaro Pastor Torres.- Doce orejas y dos rabos gracias a una presidencia muy, muy generosa ha sido el balance final de la triunfalista novillada con picadores celebrada en la localidad ribereña de Lora. Con todo el festejo ha tenido sustancia y seriedad por la impecable presentación de los novillos, jugados de hasta tres hierros distintos. Lo más destacado lo ha firmado Diego Bastos que a pesar de ser cogido y corneado ayer en Niebla (Huelva) ha toreado apenas unas horas después con el drenaje puesto; pasó a la enfermería tras dar muerte a su primero para una simple revisión. Muy firme el sevillano con momentos de gran sentimiento, en especial con la muleta en la zurda y en los ayudados por alto.

Víctor Cerrato es «hijo del cuerpo» -su padre es un reputado banderillero- y se le nota, por hechuras (innegable la genética paterna) y por tener el oficio bien asimilado en los tres tercios de la lidia. Peca, eso sí, de cierta frialdad por lo que tarda en conectar con el tendido. Sobresalió en algún circular invertido.

El loreño Manuel Casado debutaba con los del castoreño ante sus paisanos, doble responsabilidad. Pechó con el garbanzo negro de la matinal -en realidad castaño muy oscuro listón-, que además era un tío con dos velas, alto  y de romana exagerada. Solventó la papeleta con dignidad y tesón. Su lidia al sexto transcurrió entre una incesante lluvia que despejó los tendidos y enmudeció a la banda en los dos tercios finales, a pesar de lo cual el chaval se sobrepuso y consiguió momentos de lucidez.

Plaza de toros de Lora del Río (Sevilla). Domingo 5 de marzo de 2023. Novillada con picadores. Más de media entrada en un mediodía entoldado con lluvia a partir del arrastre al 5º. Buenas bregas de Carlos Chicote y Javier Cerrato. Gran par de banderillas de Diego Veloso que compartió tercio en el 3º con dos de los novilleros. Magnífico el repertorio y la interpretación de pasodobles por la Banda Municipal de la localidad. Al final del festejo los tres novilleros salieron a hombros. Dos horas y media de función. 

Tres utreros de Hermanos Expósito, bien presentados y escasos de fuerzas (4º´con casta, 5º algo más complicado y 6º noblote). Dos utreros de Manuel A. Millares de buena presentación (1º  flojo pero nobilísimo y 3º incierto y mirón) y uno, el 2º, de Los Millares, procedencia Atanasio, algo más escurrido, también flojo y un punto reservón. 

Diego Bastos, de Sevilla, de añil y azabache: estocada (dos orejas). Pinchazo y estocada (dos orejas y rabo). 

Víctor Cerrato, de Leganés (Madrid), de aguamarina y oro: estocada perpendicular algo desprendida (dos orejas). Estocada corta trasera y tendida (dos orejas). 

Manuel Casado, de Lora del Río, que hacía su presentación con picadores, de negro y azabache con adornos dorados: pinchazo y estocada contraria que escupe (dos orejas). Media arriba y estocada (dos orejas y rabo) 

A %d blogueros les gusta esto: