Álvaro Pastor Torres.- Jesús Álvarez, de la Escuela Taurina de Camas que dirige El Almendro, resultó el triunfador de la novillada de promoción celebrada en Zufre al cortar las dos orejas y el rabo de un bravo novillo de Cayetano Muñoz premiado con los honores póstumos de la vuelta al ruedo. El astigitano Carlos Martín Bernal se llevó dos orejas del eral que abrió plaza. Juan Pablo Llaguno, de la Escuela de Espartinas, realizó un trasteo inteligente a otro serio novillo, que le valió una oreja, y Rafael González-Serna, de la Escuela de Sevilla obtuvo idéntico trofeo –aunque con una fuerte petición del segundo apéndice- tras una labor centrada y con muchos detalles de calidad.

Plaza de toros de Zufre (Huelva). Sábado 22 de junio de 2013. Novillada sin caballos en clase práctica, 4ª selección de XIX ciclo de promoción de las Escuelas Andaluzas. Lleno en tarde calurosa. El festejo fue televisado por Canal Sur.

Seis erales de Cayetano Muñoz, bien presentados, desiguales de hechuras y juego. Los mejores, primero y segundo, nobles, y el bravo y codicioso tercero, premiado con la vuelta al ruedo.

Carlos Martín Bernal (Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija), de nazareno y oro: dos orejas

Jesús Nieto (Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras), de rosa y plata: dos orejas

Jesús Álvarez Escobedo (Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas), de blanco y oro: dos orejas y rabo

Jorge Alba (Escuela Taurina Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana), de verde y azabache: saludos tras dos avisos

Juan Pablo Llaguno (Escuela Municipal de Tauromaquia de Espartinas), de corinto y oro: oreja

Rafael González-Serna (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), de grana y oro: oreja y fuerte petición de la segunda.
 

Fotos: Arriba, Jesús Álvarez. Abajo, Rafael González-Serna (Álvaro Pastor Torres)

A %d blogueros les gusta esto: