Excelente festival matinal en Mairena del Aljarafe con triunfo de la ganadería Los Azores, buena labor de Salvador Cortés y demostración de clase de Martín Núñez. El sexto novillo fue indultado.

Mairena del Aljarafe. Festival a beneficio de Mater et Magistra. Seis novillos de Los Azores. El primero, bueno; el segundo, bronco; tercero, noble, premiado con la vuelta; cuarto, a menos; quinto, bueno, premiado con la vuelta. El sexto, sobrero, muy noble, fue indultado. Se llama Destinado, número 87, de 470 kilos, de pelo negro. Tres cuartos de entrada.
Salvador Cortés, dos orejas, palmas, dos orejas y rabo, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo simbólicos. Martín Núñez, dos orejas.

Carlos Crivell.- Mairena del Aljarafe

Muy buen festival el que se celebró en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. El hierro de Los Azores lidió cuatro novillos extraordinarios, uno bueno uy sólo el segundo tuvo poca calidad. Se indultó al sobrero, que se jugó en sexto de lugar. El indulto no es reglamentario, porque en los festivales está prohibido el indulto, pero fue un novillo incansable, un prodigio de nobleza, que cuando parecía agotado volvía a recuperar el fuelle para seguir embistiendo con nobleza. Talvez el mejor de la mañana fue el primero. Al tercero y quinto les dieron la vuelta al ruedo, pero mejoraron al que abrió plaza. En suma un lote de juego excelente y que reivindica a de nuevo a este joven ganadero que es Rafael Azor.

Salvador Cortés estuvo muy bien toda la mañana. Solvente con la capa, toreó con largura, limpieza y sitio a todos los astados. Sus faenas tuvieron mucha ligazón, se gustó en algunos pasajes y mató de forma espectacular a las reses. Banderilleó con soltura al tercero.

El sexto fue un sobre que resultó indultado. No se cansó el animal de embestir y Salvador cuajó una faena de mucha calidad. Cedió los trastos a Martín Núñez que le puso el broche de oro a la mañana con algunos muletazos cumbres por el buen gusto que imprimió. También pudo dar algunos pases el sobre saliente Javier Silva, venezolano, que también disfrutó de la bondad del novillo. El indulto fue a todas luces antirreglamentario.

Martín Núñez lidió al cuarto en una labor de buen trazo, algo desigual, pero con pasajes muy hermosos. A pesar de precipitarse con la espada, cortó dos orejas.

Por tanto, un bonito festival en el que Salvador Cortés mostró un excelente momento ante la temporada que se le avecina, Martín Núñez dejó la huella de su toreo caro y los novillos de Los Azores triunfaron a lo grande.

A %d blogueros les gusta esto: