Carlos Crivell.– La segunda fase del desafío ganadero puso a prueba una bonita corrida de Fuente Ymbro, que se fue con las orejas al desolladero. El balance final de un solitario trofeo es muy  pobre para tan buen material. Se pudieron, y se debieron, cortar cinco o seis orejas.

Paco Ureña ofreció una buena tarde de toros. El que abrió plaza fue muy alto y apretó por el izquierdo. El lorquino se fajó en tandas con la derecha cargando la suerte con notable expresión. Tres tandas con mando y arrestos para ponerse por la izquierda y conseguir muletazos de alta emoción. Todo, muy reunido. Las manoletinas y una buena estocada fueron el postre de su excelente faena.

El cuarto, toro bonito, pero más soso, se dejó torear de forma discontinua. Miró mucho al callejón de salida. Ureña lo desengañó en el centro en una labor que fue algo irregular por falta de unidad. Tardó en morir el toro después de una estocada caída y perdió el trofeo. Buena imagen de Ureña en La Malagueta.

El segundo fue un toro nobilísimo, un dulce de monjas de convento, al que Javier Jiménez no acertó en la distancia ni en el pulso. Basó su labor en la diestra, en su larga faena hubo fases más logradas, pero siempre se vio más al toro que a los muletazos del torero.

Se desquitó con el muy noble quinto. Fue un torero más sereno que ahora acertó en la distancia y en el temple en varias tandas de buen gusto, sobre todo por el lado derecho, justo hasta la rajada del toro. La faena se evaporó con la huida del toro y una estocada defectuosa.

José Garrido se mostró espeso con el capote en el tercero. En Málaga no se pudo disfrutar del buen toreo de capa del extremeño. El tercero tenía pocas fuerzas y embistió mucho a la defensiva, lo que condicionó más de un enganchón. Alargó su labor y sonó un aviso antes de matar.

El sexto también se movió en la muleta, aunque no siempre con clase. Garrido no se aclaró con el toro. Situado fuera de cacho, se dejó tropezar el engaño por ambos pitones. Parecía el torero como desanimado ante un toro que echó mucho la cara arriba.     

Plaza de toros de La Malagueta, 15 de agosto de 2017. 4ª de Feria. Media plaza. Seis toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego en general. Bravos en el caballo embistieron a la muleta de forma desigual con mención especial para el muy noble 2º. Encasado el 1º; flojo el 3º; nobles, el 4º y el rajado 5º; el 6º, reservón.

Paco Ureña, de verde manzana y oro. Estocada (una oreja). En el cuarto, estocada caída (vuelta al ruedo tras aviso).

Javier Jiménez, de azul pavo y oro. Tres pinchazos, media estocada y descabello (saludos tras aviso). En el quinto, estocada tendida (saludos).

José Garrido, de marfil y azabache. Estocada baja y descabello (silencio tras dos avisos). En el sexto, estocada (silencio).

A %d blogueros les gusta esto: