MORANTE_Málaga_2014

Morante en la pasada feria de Málaga (Foto: Antonio Pastor)

La plaza de La Malagueta abrirá el telón de la temporada con motivo de la celebración del Sábado Santo. La empresa comandada por José Cutiño ha reunido a los cuatro espadas ausentes de la Feria de Sevilla. A partir de las seis y media están anunciados Morante de la Puebla, El Juli, Perera y Talavante, que estoquearán toros de Daniel Ruiz y Jandilla.

Con este cartel, la plaza malagueña prodigue con los grandes acontecimientos en torno a esta fecha. Ya el pasado año se celebró un festejo con Morante y El Juli, que sufrió el trastorno del un tiempo poco agradable y unos resultados discretos por el mal juego de las reses.

La expectación es grande. Málaga ha experimentado un auge taurino notable. Las entradas se han vendido a buen ritmo. La Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) regalará 400 entradas exclusivamente para jóvenes hasta 21 años con el objetivo de fomentar la afición al mundo de los toros. Para conseguir estas localidades solo hay que acercarse a la taquilla y presentar un documento de identidad que acredite la edad. Se repartirán por riguroso orden de llegada.

Para completar la oferta, el Domingo de Resurrección se estrenará el espectáculo La Vida, Toros y Caballos de Álvaro Domecq, que ha generado gran ambiente. Todo ello coincide con la inauguración del Centro de Arte de la Tauromaquia de la ciudad, donde la colección de Juan Barco es admirada por los aficionados. Según en empresario “todo esto es el fruto del empeño de la FIT por conseguir que el globo empresarial que custodia el toreo esté recubierto por el carisma cultural que lo caracteriza. La aceptación es muy grande. La apuesta de Juan Barco y la Diputación de Málaga para que este museo lo disfruten todos los aficionados de la ciudad es impagable”.

De momento es uno de los proyectos, que también se ha completado con la Plaza Gastronomía que se ha estrenado este fin de semana y que le dará vida durante todo el año al coso, las actividades que se celebren en la propia plaza, la apertura de La Malagueta para todo tipo de actos.

Este año ha cambiado la fecha del Domingo al Sábado. Según José Cutiño, “hemos pensado que es lo mejor para todos. No habrá problemas con Sevilla, porque en el ánimo de ninguno de los toreros estaba molestar y que los aficionados se dividieran para elegir una u otra. Además, una de las resentidas sería la ocupación hotelera de la ciudad, por lo que el sábado finalmente se decidió como opción definitiva”.

A %d blogueros les gusta esto: