Manolo Vázquez, el nieto del matador sevillano del mismo nombre, y sobrino de Pepe Luis Vázquez Silva, debutará con picadores el sábado 15 de septiembre en la plaza de toros de Osuna. El joven novillero actuará en un festejo mixto en compañía de Pepe Luis Vázquez y Javier Conde para lidiar reses de Albarreal.

El joven novillero, último eslabón de la saga de los Vázquez, ha toreado este verano algunos festejos sin aballo y festivales, y en todos ha dejado la impresión de que está preparado para dar el salto. Una vez que haya debutado con picadores, otro de los festejos de importancia que le restan en la actual temporada será el festival taurino que se celebrará en Sevilla el 12 de octubre a beneficio de la obras asistenciales de la Hermandad de la Macarena. En este festival se espera la presencia de Pepe Luis Vázquez, Morante, Dávila Miura, Rivera Ordóñez, Manzanares y el joven Manolo Vázquez.

El nieto de Manolo Vázquez, y sobrino nieto del gran Pepe Luis, toreó por primera vez en público en la plaza de Higuera de la Sierra el 16 de septiembre de 2017. Su primer traje de luces lo vistió en Alcalá de los Gazules el 28 de abril de este año 2018.

Este festejo de Osuna nace con la pretensión de alcanzar cierta continuidad bajo la denominación de la Corrida del Arte, el mismo tipo de espectáculo que se organizaba en Jerez de la Frontera en los últimos años del siglo XX.

A %d blogueros les gusta esto: