Escribano_cornada_Alicante2016Manuel Escribano, que había cortado una oreja al primer toro de la tarde, resultó feamente cogido al entrar a matar a su segundo oponente. A pesar de la cornada Escribano consiguió un segundo trofeo que le permitía salir por la puerta grande. Sin embargo, la gravedad de la cornada le imposibilitó saborear el triunfo.

Francisco José Palazón se mostró firme durante su primera faena ante un toro con mucha emoción. El fallo repetido con los aceros le hizo escuchar los tres avisos. Ante su segundo oponente  tuvo pocas opciones de triunfo dadas las condiciones de peligro que mostraba el animal.

Paco Ureña mostró el buen momento que atraviesa en su primera faena al tercer toro de la tarde, donde dejó naturales con mucha profundidad y pureza, lo que le valió un trofeo. Ante su segundo, el torero Lorquino poco pudo hacer, ya que el toro mostró pocas opciones de lucimiento.

FICHA DEL FESTEJO:

Alicante, 25 de junio de 2016. Toros de Adolfo Martín, para los diestros Manuel Escribano, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco por no concederla; Francisco José Palazón, silencio tras tres avisos y ovación; y Paco Ureña, oreja y ovación de despedida.Entrada: Lleno.

Parte facultativo: 

Manuel Escribano presenta herida de toro en Triángulo de Escarpa de 12 a 14 centímetros de profundidad que produce arrancamiento completo de femoral y safena interna. Presenta así mismo evisceración de testículo izquierdo con perdida de superficie escrotal. Cuadro hemorrágico severo con shock hipotérmico.
Las lesiones son de pronóstico muy grave.