Según la información de Aplausos, el matador de toros Manuel Escribano lidiará en solitario la corrida de Miura de la Feria de Sevilla el día 8 de mayo. Esta gesta, ofrecida por el propio torero a la empresa, culmina así la estrecha vinculación que el torero de Gerena mantiene estos años con la divisa de Zahariche.

El pasado día 11 de febrero, con ocasión de la entrega del traje de torear que lució en el indulto de Cobradiezmos, el apoderado del torero, José Luis Moreno, le hizo llegar al empresario sevillano la oferta, que finalmente ha sido aceptada.

Será la segunda vez que un matador lidie la corrida de Miura en solitario en los siglos XX y XXI. Antes, Espartaco ya lo hizo en la temporada de 1987. Escribano mantiene una especial relación con Miura, ya que su gran triunfo ante Datilero en 2013 le volvió a poner en el circuito de las ferias, lo que ratificó en 2021 al cortar dos orejas a otro toro de la legendaria divisa.

En conversación con Aplausos, el torero ha mostrado ilusión y respeto ante esta corrida, “que llega en el momento adecuado, de forma que ahora es cuando puedo afrontar esta gran responsabilidad”.

Por lo demás, los carteles de la Feria mantienen su elaboración. En la actualidad, lo que se sabe con seguridad es lo siguiente:

17 de abril: Juan Pedro Domecq: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Santiago Domecq: Alfonso Cadaval, Joaquín Galdós, Álvaro Lorenzo.

El Parralejo: Ferrera, Perera

Victoriano del Río: El Juli, Roca Rey, Tomás Rufo.

Jandilla: Urdiales, Morante de la Puebla y Manzanares.

1 abril Rejones. Toros San Pelayo. Diego Ventura, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Núñez del Cuvillo: Morante de la Puebla, Roca Rey, Juan Ortega,

García Jiménez ‘Matilla’: Urdiales, Cayetano y Emilio de Justo.

Victorino Martín: Antonio Ferrera,

Torrestrella: Morante de la Puebla, ‘El Juli’, Manuel Perera (Alternativa)

Garcigrande: El Juli, Manzanares y Pablo Aguado.

Puerto de San Lorenzo: El Fandi

8 de mayo: Miura: Manuel Escribano

El domingo 24 de abril se celebrará una novillada con reses de Núñez de Tarifa para Manolo Vázquez, Manuel Perera y Lalo de María.

El gran escollo que se ha planteado es la contratación de Emilio de Justo, a quien la empresa le ha ofrecido dos corridas, una de ellas la de Victorino, pero su apoderado exige una colocación con tres corridas y mayor categoría. En estos momentos no hay acuerdo.

 

A %d blogueros les gusta esto: