Foto: Álvaro Pastor Torres

Álvaro Pastor Torres.- Su habitual sentido del temple y buen oficio, unido a la rápida conexión con los tendidos, el buen manejo de la espada y la nobleza de sus novillos permitieron al aspirante dinástico Mariscal Ruiz, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas, alzarse con el triunfo en el XXIX ciclo de novilladas sin picadores en clase práctica organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas celebrado en la localidad jiennense de Villacarrillo. Javier Zulueta, que firmó dos buenas faenas muy en su estilo, quedó segundo clasificado. El onubense Guillermo Luna, con poco rodaje aún, solventó con mucha dignidad la difícil papeleta en una reñida final.

Gran ambiente en la cuidada plaza de Villacarrillo, muy buena organización y una seria novillada de El Torero con desigual comportamiento.

Plaza de toros de Villacarrillo (Jaén). Sábado 16 de agosto de 2023. Novillada sin picadores en clase práctica. Final del XXIX ciclo de festejos de promoción de nuevos valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas transmitida en directo por Canal Sur Tv. Tres cuartos de entrada en tarde entoldada y con rachas de viento. Buena brega de Jose Manuel Berciano. Presidió el festejo José Luque Teruel. El jurado designó triunfador a Mariscal Ruiz (35,5 puntos), seguido de Javier Zulueta (30,5) y Guillermo Luna (24,5). Al final del festejo salieron en hombros Mariscal Ruiz y Javier Zulueta.
6 novillos de «Toros de El Torero», bien presentados y de juego dispar sobresaliendo los lidiados en primer, segundo y cuarto lugar.
Mariscal Ruiz (Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas), de blanco y plata: oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas y rabo
Javier Zulueta (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), de celeste y oro: oreja tras aviso en ambos
Guillermo Luna (Escuela Municipal de Tauromaquia de La Algaba), de grana y oro: vuelta al ruedo y silencio tras aviso

A %d blogueros les gusta esto: