El novillero sevillano Manuel Martín Morilla sufrió tres fracturas en el pómulo izquierdo tras ser cogido al descabellar al sexto novillo de Talavante el pasado domingo en Morón de la Frontera.

El sevillano fue sometido este lunes a un exhaustivo examen médico por parte del cirujano maxilofacial, Dr. Alberto García Perla, que detectó las citadas lesiones. El doctor recomendó al novillero un tiempo de reposo estimado de un mes, aunque Martín Morilla continuará adelante con su agenda de compromisos profesionales, entre ellos la Final del circuito de Novilladas de Andalucía este próximo domingo 25 de mayo en Sevilla. 

El espada hispalense firmó dos actuaciones de mucho relieve el pasado fin de semana, el sábado en la Feria del Caballo de Jerez y el domingo en Morón de la Frontera. En ambas citas quedó patente su sello y su personalidad. El parte médico de Martín Morilla es este:

«Fractura de la pared lateral y del suelo de la orbita izquierda, con mínimo desplazamiento. Fractura del hueso cigomático ipsilateral, con fractura de sus ramas esferoidal y temporal. Fractura de la pared lateral del seno maxilar izquierdo con hemoseno. Reposo relativo. Firmado: Doctor Alberto García Perla.»