Más de 700 estudiantes de distintos colegios, institutos y facultades de Sevilla han participado esta mañana en la primera jornada del denominado Taller de Tauromaquia que se realiza, por primera vez en la historia, en el ruedo de la Maestranza.
Esta actividad, puesta en marcha por la Empresa Pagés en colaboración con la Fundación Cajasol, se ha desarrollado de diez y media a dos de la tarde con presencia constante de grupos de estudiantes que han ido rotando para conocer los distintos tercios y suertes del toreo, todo ello bajo la tutela de unos 20 monitores que iban explicándoles y dándoles a conocer de forma práctica los principios básicos del toreo.
El matador de toros Eduardo Dávila Miura ha sido el encargado de dirigir esta primera jornada, acompañado se su equipo del Club de Aficionados Prácticos. Durante la mañana han participado los colegios Juan de Mairena, Esclavas, Buen Pastor, Tabladilla, Porta Coeli, Compañía de María, San Juan Bosco, Escuela de Ingenieros y universitarios de la Tertulia Taurina Universitaria, el Aula Taurina de la Loyola, Juventud Taurina de Sevilla y Foro Juventud y Tauromaquia.