Se celebró en La Monumental Plaza de toros México la final de los triunfadores de la Temporada Chica. Hicieron el paseíllo los novilleros Rafael Serna, José María Pastor, Jesús Enrique Colombo y Román Martínez frente a un encierro de Xalmonto y El Siete.
Una final atípica cerró la ‘Temporada Chica’ en La México. José Mª Pastor, fue el único que tocó pelo. Jesús Enrique Colombo, mostró fluidez y oficio. Rafael Serna, se estrelló ante el rajado primero pero ofreció detalles de su calidad, y Román Martínez desaprovechó el mejor utrero. Poco contenido, en gran parte por culpa de los astados del hierro de Xalmonto, que no permitieron ningún lucimiento como en el caso del español Serna. Además, la organización planteó una inusual final, con tan sólo dos novillos para los más destacados de la primera parte del festejo. Un festejo de triunfadores que registró una paupérrima entrada para tan importante acontecimiento concluyente.
1º El sevillano, estuvo muy por encima del astado, tirando de raza y oficio. Rafael Serna, no pudo imprimir una faena artística por las nulas opciones de bravura de su oponente. Serna que dejó detalles de su particular clase.
2º José Mª Pastor estuvo entregado desde el inicio y ofreció fiesta al desolado tendido. José Mª defendió sus armas con pasión y voluntad en todos los tercios ante uno a menos.
3º Jesús Enrique Colombo dejó constancia de sus buenas condiciones. Jesús Enrique estuvo muy firme en su labor muleteril ante un novillo brusco.
4º Román Martínez tuvo enfrente un buen ejemplar que mostró virtudes y que le sacó las carencias de oficio al joven novillero. Un novillo que pidió más bagaje y mando.
Parte Final:
5º José Mª Pastor estuvo de menos a más como su bravo y humillador oponente en una faena larga. Antes cuajó un buen tercio de banderillas. La estoca le privó de tocar pelo.
6º Jesús Enrique Colombo cerró su actuación con soltura y con algún momento brillante. Firme Colombo ante un manejable que cerró una extraña final.
Plaza de Toros Monumental de México.
Final de la Temporada Chica. Novillada con picadores.
Entrada: Muy pobre entrada, menos de un quinto de plaza.
Novillos de Xalmonto y El Siete. Los de Xalmonto, feos, bastos y de escaso juego. Los de El Siete, bien presentados y de juego variado.
Rafael Serna, Palmas.
José María Pastor, Oreja y ovación.
Jesús Enrique Colombo, Palmas en ambos
Román Martínez, Silencio