Miguel de Juan, liándose el capote de paseo. Foto: Álvaro Pastor Torres

El novillero Miguel de Juan, herido de suma gravedad en el festejo celebrado en Sevilla el pasado jueves, evoluciona satisfactoriamente en la UCI del hospital Santa Ángela de la Cruz Viamed de Sevilla. Miguel de Juan fue cogido al saltar el burladero por el tercer novillo de la noche. Cayó en el callejón y sufrió un politraumatismo del que fue asistido en la misma enfermería. Ante un cuadro de dolor abdominal persistente y la falta de recuperación, el equipo médico decidió trasladarlo al hospital. Cuando ingresó tenía una anemia severa y tras la práctica de un TAC abdominal se apreció que el abdomen estaba ocupado por sangre.

De madrugada se realizó una laparotomía exploradora que puso de manifiesto el citado hemoperitoneo y una lesión sangrante en la vena hipogástrica, como consecuencia de una cornada recibida en la zona perianal. Durante la operación se le administraron cinco bolsas de sangre (unos 2 litros).
El torero quedó hospitalizado en la UCI del hospital Viamed. En la tarde del viernes se le retiró la ventilación asistida y la sedación, con buena respuesta del herido.

El doctor Mulet, jefe de los servicios médicos de la plaza de toros de Sevilla, ha visitado en la mañana del sábado al herido y lo encontrado bastante bien. Está consciente y orientado. Tiene colocados dos drenajes, uno en la pared abdominal y otro en herida rectal. Está sometido a un intento tratamiento antibiótico. Según ha manifestado el facultativo, la herida de la cornada es mínima, casi imperceptible. También ha comentado que por fortuna no ha habido lesiones en el recto ni en otros órganos de vecindad. Se espera que la recuperación sea completa, aunque se mantiene el pronóstico de muy grave.

Miguel de Juan, cuyo nombre completo es Juan Miguel Sánchez Segovia, tiene 19 años cumplidos el 24 de junio, nacido en la localidad gaditana de Los Barrios, y es alumno de la Escuela Taurina de Sevilla desde hace un año. Se le incluyó en esta novilladas de promoción porque su evolución ha sido muy buena y su capacidad quedó más que demostrada en el campo. Su profesor Luis de Pauloba lo visitó el viernes y ha comentado que lo primero que preguntó es cómo había sido el novillo, se interesó por sus compañeros y profesores y preguntó cuándo estaría en condiciones de torear de nuevo.

A %d blogueros les gusta esto: