La primera corrida del año se celebró en Almería. Fue una corrida concurso con reses de divisas prestigiosas y una terna con dos batalladores y un novato. Destacó el toro de Miura en conjunto y se dejó torear el mansito de Partido de Resina. Esplá se tapó con su dominio de la escena. El Fundi toreó bien y Curro Vivas estuvo insuficiente.
Seis toros de las siguientes ganaderías por orden de salida: Miura, Partido de Resina, Prieto de la Cal, Cuadri, Murteira y Adolfo Martín. En conjunto, bien presentados y en el tipo de cada encaste. Cumplieron en el caballo los de Miura, Prieto de la Cal y Cuadri. Casi todos se vinieron abajo al final, unos desarrollando mal estilo, como el de Murteira, otros a la defensiva, como el de Prieto de la Cal, Cuadri y Adolfo Martín. Se dejaron torear el de Miura y el de Partido de Resina. El más completo, sin culminación, fue el de Miura.
Luis Francisco Esplá: una oreja (estocada) y saludos (estocada contraria)
El Fundi: saludos (dos pinchazos, media y descabello) y saludos (estocada honda delantera).
Curro Vivas: silencio (dos pinchazos y estocada) y silencio con aviso (seis pinchazos y descabello).
Plaza de toros de Almería, 7 de enero de 2007. Corrida concurso de ganaderías. Media plaza. Esplá fue asistido en la enfermería de un golpe en el pie derecho pendiente de estudio radiológico. Fueron premiados el toro de Miura de nombre Intruso, nº 57, negro de 540 kilos; el mejor lidiador fue Esplá y el mejor picador, Manuel Montiel, que hizo bien la suerte en el tercero.
Lea la crónica en la sección de CRONICAS