Corrida buena de Benítez Cubero para rejones y Puerta Grande para Andy Cartagena con tres orejas y alardes extrataurinos con Pericalvo. Ventura, mediocre y sorpresa de Ribeiro Telles.

Benítez Cubero / Cartagena, Ventura y Ribeiro Telles

Ganadería: seis toros despuntados para rejones de Benítez Cubero, de buen juego. Destacó el primero; más parado, el quinto. En conjunto, una buena corrida para rejones.

Andy Cartagena: rejón trasero (una oreja) y rejón caído (dos orejas).
Diego Ventura: rejón en dos tiempos (una oreja) y rejón trasero (saludos).
Ribeiro Telles: rejón metisaca (saludos) y dos rejones fallidos y rejón (saludos).

Plaza de Málaga, 17 de agosto de 2008. Casi lleno. Andy Cartagena salió a hombros por la Puerta Grande.

Carlos Crivell.- Málaga

El público de rejones va a lo suyo: diversión pura y dura. Le importa poco si los caballeros lidian con acierto, si clavan al estribo, si hay templanza en las embestidas; lo que le importa son la piruetas, los quiebros y las reolinas. Esta corrida de Málaga ha sido el ejemplo más demostrativo de esta degeneración de la corrida de rejones. Andy Cartagena dio doce piruetas para clavar tres palos el el primero. El número de Diego Ventura con el caballo Morante en el segundo fue esperpéntico. Quiso que el equino mordiera el pitón del toro y éste lo empitonó por los pechos en unos segundos dramáticos. Si de lo que se trata es de matar caballos, buena forma es y pobre caballo, que por el camino que lleva morirá en una plaza de toros. Casi le pasa en Sevilla y pudo pasarle ayer en La Malagueta.

Son éstas unas crónicas complicadas. El público aplaudió mucho, batió palmas y pidió orejas, como decía un vecino para que todos se fueran contentos. El fervor popular tuvo pocos fundamentos en esta corrida. A pesar de las orejas cortadas, lo que se dice rejoneo de verdad hubo bastante poco. Todo ello con una corrida excelente de Benítez Cubero.

A %d blogueros les gusta esto: