La firma de moda VIDOT se presentó en sociedad en el Gran Hotel Meliá Colón de Sevilla en un acto que contó con presencia de personalidades del mundo del toro, de la empresa y la sociedad sevillana.

Se trata de una iniciativa empresarial nueva cuya principal actividad económica es elaborar productos manufacturados con pieles de toro bravo lidiado, lo que los dota de una exclusividad difícilmente alcanzable por otras firmas. Las virtudes de la piel de toro bravo se ven engrandecidas por el hecho de que corresponden a toros que han pasado por plazas y han propiciado faenas de toreros importantes, lo que le otorgan un valor emocional incalculable. Estas pieles –y por ende estos productos- forman parte de alguna manera de la historia reciente de la Tauromaquia.

En el acto de presentación participaron el empresario sevillano José Luis Muñoz Borrero, promotor de la idea junto al gaditano Cristóbal de Piña, el historiador e investigador Adolfo Borrero, el matador de toros Eduardo Dávila Miura y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus.

José Luis Muñoz fue el encargado de presentar la iniciativa a todos los presentes, destacando como idea central el aprovechamiento de una materia prima que se desechaba: “Se trata de crear algo valioso de un material que se tiraba a la basura como es la piel del toro de lidia”, aseguró.

Según el empresario, la idea nace de un reto: “¿Por qué un producto hecho desde aquí no puede posicionarse en el mercado del lujo en ciudades como París, Milán, Londres, México DF, Nueva York, Moscú o Berlín como lo hacen otras firmas internacionales?”.

Para lograrlo han llevado a cabo una profunda investigación sobre la piel de toro en la Universidad de Sevilla y han trabajado hasta crear un producto de la máxima calidad al que además envuelve una historia puramente andaluza y española, entroncada con la Tauromaquia.

Los productos se manufacturan en Ubrique, pueblo del que José Luis Muñoz definió como “un reducto de todo lo auténtico, lleno de luz y de saber hacer. Impresiona su forma de trabajar, totalmente artesanal, poniendo en cada puntada, en cada pliego, un absoluto cuidado y mimo”.

Era el momento de que ese tremendo potencial, aprovechado por firmas ajenas a lo nuestro, se recondujera hacia la realización de algo propio, auténtico, único y con fuerza, entroncado además con nuestra tradición y nuestra historia”, añadió

También explicó que VIDOT garantiza la autenticidad y originalidad de sus productos mediante un certificado expedido por la empresa SGS, una de las de mayor reconocimiento internacional en certificación de calidad y autenticidad de procesos de fabricación.

Por su parte, el diestro Dávila Miura elogió la iniciativa de crear algo valioso desde una materia prima taurina y destacó la importancia que tiene para el torero y para el ganadero la piel del toro, “en la que el ganadero pone su hierro, que es una forma de bautizar a sus toros”.

Dávila destacó que con VIDOT, “se vuelve a demostrar que el mundo del toro es mucho más amplio que las dos horas de la corrida, el toro, después de morir en la plaza, puede seguir generando negocio como demuestra esta iniciativa por la que os doy mi enhorabuena”.

 

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