Este fin de semana se desarrolló una nueva edición del Curso de Tauromaquia para Aficionados Prácticos. Se trata de una iniciativa taurina que pretende ofrecer una visión amplia y cercana de la tauromaquia y que cuenta con el apoyo de la Plaza de Toros de Espartinas, sede del evento, y con Eduardo Dávila Miura como Director del Curso.

La idea fundamental es la de ceder los tratos a todos aquellos que se sientan en el tendido o en la grada y que quieren profundizar y conocer mejor los secretos del mundo de Tauromaquia. La afición se doctora así en una Plaza, la de Espartinas, que se ha convertido en centro formativo y cátedra del aficionado práctico taurino. Y es que por ese paraninfo tauromáquico pasaron nombres como el de José Luis Algora, representante de la ganadería Partido de Resina (antiguo Pablo Romero) y toreros como Salvador Cortés o Ambel Posada.

El viernes, sorprendió a todos la presencia de Morante de La Puebla, quien no dudó en acercar sus conocimientos a partidarios y a neófitos en el arte de Cúchares. Con el capote en sus manos, el diestro de La Puebla del Río desarrolló algunas nociones de su peculiar visión de la Tauromaquia.. El día después fue Juan Antonio Ruiz “Espartaco” quien con su habitual maestría, toreó de salón explicando la importancia de los cites, toques y colocación. El curso concluyó con un tentadero en la finca de Manolo Vázquez, donde los participantes obtuvieron sus diplomas acreditativos de la Fundación Europea del Toro y Su Cultura como aficionados prácticos taurinos.