Durante el acto de presentación del cartel que anunciará la temporada taurina en Sevilla, el empresario Ramón Valencia ha comunicado que “esta misma mañana he llegado a un acuerdo con el apoderado de Morante de la Puebla para que esté presente en cuatro corridas de toros en el abono de este año. Tres serán en la Feria de Abril, en el mes de mayo, y la otra en San Miguel”. Este anuncio pone fin a las especulaciones sobre la presencia del torero cigarrero en Sevilla. También se cierran las dudas sobre si el torero se dejaría televisar, debido a que la empresa Pagés tiene cerrado un contrato con Movistar Plus para que ofrezca el Domingo de Resurrección y la Feria de Abril, que comienza el 1 de mayo y finaliza el 12 del mismo mes.

Morante no estará presente en la corrida del Domingo de Resurrección. En principio se afirmó que era por su intención de no torear con televisión, algo que ahora queda ya resuelto. Las corridas de Morante serán una en la preferia – 1, 2 ó 3 de mayo- y dos en la Feria, una el lunes 6 de mayo y la otra el jueves o viernes de farolillos, que son los días 9 y 10 de mayo. La cuarta corrida se incluirá en el abono de San Miguel.
También estarán presentes en cuatro corridas en el abono los tres matadores de Resurrección: El Juli, Manzanares y Roca Rey, una de ellas en San Miguel. Así pues, los tres matadores harán dos paseíllos en la Feria abrileña. Con relación a las ganaderías, finalmente la de Núñez del Cuvillo solo lidiará una en la Feria, en un cartel casi con toda seguridad formado por Morante, Manzanares y Roca Rey en la fecha del lunes 6 de mayo

La Feria de San Miguel seguirá constando de una novillada con picadores y dos corridas de toros. El día 28 se anunciará una corrida de toros y en el día del Corpus, 20 de junio, una novillada picada nocturna.
La intención de la empresa Pagés es ofrecer los carteles de forma oficial a finales de este mes de febrero.

A %d blogueros les gusta esto: