Foto: Toromedia

El matador de toros Morante de la Puebla se dio ayer un baño de masas en Sevilla, donde acudió a recoger dos premios que le fueron concedidos por su triunfo en la pasada Feria de San Miguel. El primero de ellos fue del Real Club de Andalucía ‘El Aero’, que le entregó su prestigioso Trofeo Memorial Manolo Vázquez en un acto de gran nivel celebrado en su nueva sede de la calle Álvarez Quintero y que de nuevo contó con la asistencia de importantes personalidades de la sociedad sevillana. El galardón destaca el conjunto de su actuación en la Feria de San Miguel y su memorable faena del 1 de octubre, cuando cortó dos orejas a un toro de Juan Pedro Domecq. También se destacó la gran temporada protagonizada por el torero.

En el acto de entrega participaron el presidente de El Aero, Enrique Moreno de la Cova, el ganadero Carlos Urquijo, que dedicó un poema al premiado, y Manuel Vázquez Gago, ganadero e hijo del maestro al que rinde homenaje este premio. el Memorial Manolo Vázquez, del Real Aero Club, que en su céntrica sede sevillana congregó a más de cien asistentes. Morante recogió la estatua que representa al maestro Manolo Vázquez de manos de su hija pequeña, Carolina Vázquez Gago. El acto había sido ofrecido por el presidente de la entidad y por el titular de la Tertulia El Aero, Manuel Vázquez Gago, que definió a su familia como ‘morantista’ y a Morante como ‘vazquizta’. Se da la circunstancia de que Morante de la Puebla también consiguió este galardón en la temporada 2016.

El premio se instituyó hace quince años en homenaje a Manolo Vázquez. En ediciones anteriores ha recaído en figuras como Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, Julián López ‘El Juli’ (dos ocasiones), Núñez del Cuvillo, Lama de Góngora, los hermanos Miura, Pepe Moral, Eduardo Dávila Miura, Morante de la Puebla, Antonio Ferrera, Juan José Padilla y Pablo Aguado.

A %d blogueros les gusta esto: