El Círculo Taurino de Osuna celebró ayer un acto para la entrega de los trofeos de la pasada Feria de mayo de 2010. Se celebró en el paraninfo de la Universidad de Osuna con asistencia de 200 personas que disfrutaron de una noche que ya pasa a los mejores recuerdos del toreo de la ciudad ducal y del Círculo.

La estrella fue Morante de la Puebla, que llegó tarde porque había tentado por la tarde en la ganadería de Núñez del Cuvillo, pero que acaparó la atención de todos los aficionados, algunos llegados desde muy lejos para el acto. Al final del acto Morante se mezcló con los aficionados, firmó autográfos y se dejó fotografíar por todos.

Tras la introducción de la presidente del Círculo, Toñi García, se proyectaron las imágenes de las actuaciones de los premiados en la Feria. Posteriormente, el crítico de El Mundo y director de Sevillatotro, Carlos Crivell, glosó la figura de los premiados en un bello canto por la defenda de la Fiesta de los toros.

Como ya es costumbre, los premios fueron cuadros del pintor José López Canito que recogen momentos del paso por Osuna de los galardonados. Recogió el trofeo al mejor par de banderillas Paco Peña. La madre de Diego Ventura, que hace temporada mexicana, recogió el correspondiente a su hijo. La ganadera María Domecq recibió el correspondiente al toro Desplegado, de Lagunajanda. Finalmente, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, entregó el de Morante de la Puebla. La alcaldesa cerró el acto.

Foto: Rafael Rodríguez