El diestro Morante de la Puebla, herido grave el viernes en la plaza de toros de El Puerto de Santa María, evoluciona satisfactoriamente de la cornada de dos trayectorias sufrida cuando finalizaba su faena al quinto toro de la tarde.

El torero sevillano pasó la noche sin fiebre aunque con las habituales molestias, según afirman fuentes de la Clínica Los Álamos de Jerez de la Frontera a donde fue trasladado tras ser operado de urgencia en la misma enfermería de la plaza. Ayer fue visitado en dos ocasiones por el Dr. Mendoza que ervisó los drenajes y afirmó que puede marcharse de laclínica el lunes.

Según afirmaba el parte médico firmado por el doctor Julio Mendoza, se trataba de una ‘herida en el tercio medio del muslo derecho, en cara antero interna. Tras la anestesia epidural fue intervenido quirúrgicamente por la cornada, que presentaba una trayectoria ascendente de seis centímetros y otra descendente de 12 centímetros y que le causaba un gran desgarro muscular en la zona abductora y en el tejido celular subcutáneo, así como la rotura de múltiples colaterales de la vena safena interna. Tras su limpieza, se refrescó en los bordes de la herida y se colocaron dos drenajes. Pronóstico Grave’.

El propio cirujano afirmó el viernes que la evolución del diestro es satisfactoria y se mostró optimista de cara a una pronta reaparición en los ruedos. "En 8 o 9 días, si no hay contratiempos, le retiraremos los puntos de sutura estimando el periodo de recuperación en torno a 15 días".

De ser así, podría darse la circunstancia de que Morante de la Puebla reaparezca en la misma plaza donde fue herido, la de El Puerto de Santa María, donde está anunciado el día 23 de agosto junto a El Cid y Sebastián Castella.

Por culpa de este percance, Morante se perderá en torno a 10 festejos, y no podrá cumplir compromisos de importancia como el del día 14 en San Sebastián o los de los días 17 y 20 en Bilbao, entre otros.
 

Foto: Carlos Núñez

A %d blogueros les gusta esto: