Morante 003El matador de toros Morante de la Puebla no se anunciará este año en Sevilla durante la temporada. El diestro ha tomado esta decisión tras unos días de tensa espera y después de que Alejandro Talavante tomara la misma postura. Ambos diestros se suman a las ya conocidas ausencias de Miguel Ángel Perera y El Juli. De los cinco componentes del G-5 que el pasado año se ausentó de Sevilla tras afirmar que no se contratarían más con la empresa Pagés, solo queda José María Manzanares. La empresa anunció el acuerdo con el alicantino en diciembre.

Morante había tomado esta decisión hace varios días, aunque siempre se afirmó había un cincuenta por ciento de posibilidades de que acudiera al coso maestrante. En otro tiempo el torero de La Puebla había afirmado que “Sevilla merece una segunda oportunidad», para más tarde pedir una rectificación en forma de perdón a la empresa Pagés, que en breve plazo pidió la excusas que pedía el diestro cigarrero.

La empresa contaba con Morante de la Puebla, incluso en la fecha de la presentación del cartel de la temporada se supo que le habían ofrecido participar en cinco corridas durante la temporada de 2015 en Sevilla. Pero hay más. En las primeras conversaciones centre los representantes del torero y la empresa se fijaron las ganaderías que podía torear, hasta el punto de que la de Núñez del Cuvillo no estaba entre las elegidas por la empresa y la pidió el propio torero.

En el entorno del torero se ha confirmado que no torea este año en Sevilla. Hoy mismo, el jefe de la sección taurina de EL MUNDO, Vicente Zabala, adelantó que el alcalde de Sevilla había recibido una notificación del mismo torero comunicándole que no estaría en los carteles. No se saben exactamente las razones esgrimidas, ya que hace algunas fechas estaba dispuesto a torear y en pocos días ha renunciado. No debe olvidarse que Morante es torero de la FIT (Fusión Internacional por el Torero), cuya cabeza más poderosa es el empresario mexicano Ballieres, que también apoderan a Talavante.

En los medios taurinos también ha trascendido que José María Manzanares ha recibido presiones para que no toreara en Sevilla.

Ante este giro, todo el engranaje previsto para la Feria se desmonta y se debe comenzar de nuevo a elaborar unos carteles que volverán a ser precarios con el daño que ello ocasiona a la afición sevillana, a la ciudad y al toreo en general.

A %d blogueros les gusta esto: