El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla se enfrentará en solitario a seis toros en la plaza de Jerez de la Frontera. La fecha de la encerrona será, casi con toda seguridad, la del 12 de octubre. Los datos definitivos se conocerán hoy en una rueda de prensa convocada en Jerez y Sevilla.

Morante estoqueará seis toros que pertenecerán a más de un hierro. En principio se barajan como seguras las de Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo.

El torero sevillano anunció en agosto que lidiaría seis toros a finales de esta temporada. Se ofreció para hacerlo en la Maestranza sevillana, pero no fue posible, ya que la decisión para aceptar la ganadería de Gavira llegó cuando la empresa se había comprometido con otros diestros para esta fecha. Después de barajó la plaza de Jaén, pero finalmente se ha elegido Jerez de la Frontera.

Si finalmente la fecha es la del 12 de octubre, se producirá una desagradable coincidencia con el tradicional festejo de la Cruz Roja de Sevilla. En esta fecha se lidiarán toros de Gavira por El Cid, Luis Vilches y Sergio Aguilar.