El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río acogió la presentación de la programación dispuesta por el consistorio para festejar a su Patrón, San Sebastián, destacando entre la multitud de actividades los tradicionales encierros y la novillada sin picadores, prevista para el sábado 20 de enero, que este año vuelven a estar organizados por el matador de toros Morante de la Puebla.

Al acto han asistido la alcaldesa de La Puebla del Río, Lola Prósper; José Antonio «Morante de la Puebla», organizador de los festejos taurinos; su apoderado, Pedro Jorge Marqués; el jefe de gabinete, Rogelio de la Carrera; el artista y autor del cartel anunciador, José Tomás Pérez Indiano; y Fran de La Puebla, encargado de lanzar el chupinazo del encierro infantil.

José Tomás Pérez Indiano, autor del cartel, ha afirmado en su intervención que «es un honor haber realizado el cartel anunciador», cuya plasmación se ha llevado a cabo entorno al Santo Patrón, San Sebastián; Morante de la Puebla y los encierros. El autor de la obra ha expresado que «se trata de un universo del toreo dónde tienen cabida tres toros, aludiendo con ello al genio Pablo Picasso, como él históricamente lo realizaba, y por supuesto a La Puebla del Río».

Morante de la Puebla ha dado las gracias al Ayuntamiento por el exquisito trato recibido y también a los técnicos municipales que eligieron la oferta que presentó en su momento. Sobre la programación ha dicho que tanto los encierros como la novillada sin caballos son bastantes atractivos, esperando disfrutar del pueblo, de las fiestas y del buen toreo. La alcaldesa, Lola Prósper, ha cerrado el turno de intervenciones afirmando que todos estos actos no serían una realidad sin la implicación de Morante de la Puebla, que es la auténtica seña de identidad del municipio. La primera edil ha asegurado que se siente muy feliz por el regreso de José Antonio Morante a la organización de los festejos en la localidad, esperando que sean unas fiestas memorables tras el gran trabajo efectuado por el equipo de gobierno.

El detalle de la programación es el siguiente:

Sábado 13 de enero: 21:00 horas. Exaltación de San Sebastián a cargo de Mª del Carmen Ruiz Salmerón, en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada.

Martes 16 al jueves 18 de enero: Triduo en honor al Patrón, San Sebastián.

Viernes 19 de enero:

16:00 horas. Animación musical desde la esquina del Reloj

16:30 horas. Pasacalles infantil con charanga

17:00 horas. Chupinazo del encierro infantil a cargo de Fran de la Puebla

17:30 horas. Encierro infantil con inflables taurinos y carretones

18:00 horas. Espectáculo infantil «Vamos a jugar a toros»

19:00 horas. Lanzamiento de linternas a beneficio de la ermita de San Sebastián

20:00 horas. Función principal en honor al Patrón

23:00 horas. Pasacalles de la Banda Municipal de la Puebla del Río

00:00 horas, Gozos de San Sebastián a cargo de la Banda Municipal

Sábado 20 de enero:

Desde las 10:00 horas animación musical desde la esquina del Reloj

11:00 horas. Pasacalles de la Banda Boinas Morá de Alhaurín el Grande y de la Banda Municipal de La Puebla del Río

11:30 horas. Salida del Patrón desde la parroquia hasta la esquina del Reloj

12:00 horas. Chupinazo

12:15 horas. Encierro y posterior suelta de vaquillas en la plaza de toros

13:00 horas, Procesión de San Sebastián

14:30 horas. Degustación de arroz en el Parque Municipal

15:45 horas. Pasacalles de la terna de novilleros acompañados de la Banda de Villalba

16:30 horas. Novillada sin picadores. Se lidiarán cinco erales de la ganadería de Quintas para el rejoneador Vasco Veiga y los novilleros Álvaro Romero, Manuel Luque «El Exquisito», Daniel Córdoba y Daniel Fernández. También actuará la selección de forcados «Los Amigos de Morante».

18:30 a 23:00 horas. Actuaciones musicales en el Parque Municipal

Las entradas para la novillada sin caballos se venden desde hoy mismo, al precio único de 10€, en la Peña Taurina de Morante de la Puebla en la localidad y en el Bar Taquilla de Sevilla.

A %d blogueros les gusta esto: