Morante de la Puebla no actuará en la próxima Feria de Abril de Sevilla, al menos esa fe la impresión que dejó la reunión celebrada ayer entre el apoderado del torero con ramón Valencia y Eduardo Canorea.

El motivo del desacuerdo es económico, ya que las pretensiones del torero son las subir más del doble la cantidad de dinero que cobró por cada corrida en la pasada temporada. No había problemas en el número de corridas, tres festejos con el domingo de Resurrección, tampoco en las ganaderías, las de Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq y Torrealta.

El distanciamiento es por los honorarios que exige el torero. La cifra pedida es muy alta, tanto que parece que Morante no quiere torear en la Maestranza. Es el viejo ardid de pedir mucho para que contesten de forma negativa. Al parecer, el apoderado del torero consideró que las cifras pedidas son innegociables.

No hay fecha prevista para nuevas reuniones. El desencuentro ha sido absolutos y en estos momentos se puede asegurar que el torero no hará el paseíllo en la Maestranza.

En cambio, contratado El Juli para tres corridas de toros, las de Torrealta, Zalduendo y Jandilla, se puede dar por seguro que Enrique Ponce actuará en dos o tres corridas en la Feria. La empresa quiere tres corridas y el espada sólo quiere estar presente en dos espectáculos. No habrá problemas para que el valenciano actúe en Sevilla.

La caída de Morante abre las puertas de Dávila miura para el Domingo de Resurrección. El torero sevillano, máximo triunfador de la temporada 2003, puede ser contratado para cuatro corridas en el abono.

Se confirma que la corrida de Victorino Martín se lidiará el jueves 22 de abril en la semana de preferia. Está seguro El Cid. También es novedad que el ciclo continuado comenzará con una novillada de Torrealta el viernes 16 de abril El sábado 17 habrá corrida de toros y el domingo 18, un festejo de rejones.

Carlos Crivell

A %d blogueros les gusta esto: