Morante de la Puebla salió a hombros por la Puerta Grande en el festejo que ha supuesto su regreso a los ruedos esta tarde en el décimo festejo de la Temporada Grande de la Plaza México. El sevillano cortó una oreja a su segundo enemigo y otra al último.

Especialmente emotiva fue la faena al toro lidiado en cuarto lugar, segundo de Morante, con profundidad y buenos detalles. Se pidieron las dos orejas, pero el juez de plaza sólo concedió un trofeo. Con el que cerró plaza, el de La Puebla realizó un gran esfuerzo para sacar el fondo del animal hasta edificar una faena realmente importante, que le valió cortar una merecidísima oreja.

Rodolfo Rodríguez El Pana tuvo un mal día. Escuchó bronca en el primero, los tres avisos en el tercero y se lución con el quinto, pero resultó cogido y sufrió una cornada en el muslo derecho con dos trayectorias, 25 centímetros y pronóstico grave.

Décima corrida de la Temporada Grande. Con alrededor de 15.000 espectadores se han lidiado toros de Los ébanos, gordos y de buen presencia. El Pana, bronca tras aviso, fuerte división tras tres avisos y cornada; Morante de la Puebla, palmas, oreja con petición y oreja.

Foto: Oficina de prensa de Morante

A %d blogueros les gusta esto: