Morante de la Puebla se ha visto obligado a parar la temporada nuevamente “por los menos hasta el 21 ó 22 de septiembre” tras haberse resentido en la Goyesca de Ronda de la “rotura del ligamento escafo-semilunar” que arrastra desde finales del mes de junio.

El torero de La Puebla del Río ha consultado a varios especialistas para afrontar esta lesión que se produjo el pasado 24 de junio en Badajoz y que fue agravada posteriormente en el ruedo portugués de Palha Blanco de Vila Franca de Xira. De momento se ha rechazado la posibilidad de la operación y se trabajará para rehabilitar la muñeca.

Morante tiene por delante una apretadísima agenda en los próximos días, con compromisos de máxima responsabilidad en los que está anunciado en plazas como Sevilla y Zaragoza (dos tardes), Valencia y Madrid.

Además de estos compromisos cruciales, Morante se perderá, casi con toda probabilidad, las tardes de Lisboa (7 de septiembre), Don Benito (8 de septiembre), Valladolid (9 de septiembre), Dax (10 de septiembre), Murcia (11 de septiembre), Albacete (13 de septiembre), Guadalajara (15 de septiembre), Salamanca (16 de septiembre), Nimes (17 de septiembre) y Logroño (19 de septiembre).

El objetivo del diestro sevillano es acortar los plazos para estar presente en su segunda tarde en Salamanca, el próximo 21 de septiembre. Posteriormente, el día 22, pasará una revisión.