La Real Maestranza de Caballería de Sevilla reunió a su jurado para dictaminar los premios de la recién terminada Feria de Abril de Sevilla. Presidió por última vez la sesión el teniente de Hermano Mayor de la entidad, Santiago León Domecq, que dejará su cargo en breve. El jurado estaba compuesto por 38 miembros.
Según las votaciones emitidas, el diestro David de Miranda ha sido proclamado como triunfador por mayoría en la primera votación. También fue votado Morante de la Puebla.
En cuanto a la mejor faena, el premio fue para Morante de la Puebla, también en la primera votación. En este apartado hubo votos para David de Miranda, Diego Urdiales, Pablo Aguado, Juan Ortega, Roca Rey y Miguel Ángel Perera.
El premio a la mejor estocada fue para Pepe Moral, que lo logró en una votación de desempate con Diego Urdiales. También hubo votos para Juan Ortega, Lama de Góngora, Sebastián Castella, Roca Rey, Rubén Pinar, Talavante y Perera.
Quedó desierto por mayoría en primera votación el premio al mejor rejoneador. Diego Ventura y Guillermo Hermoso obtuvieron votos del jurado.
Morante fue el vencedor en el apartado del toreo con el capote. Lo hizo por mayoría en primera votación. Lograron algunos votos Juan Ortega y Pablo aguado.
El premio destinado a la mejor actuación de un subalterno a pie fue ganado por Juan Sierra por mayoría. Su principal rival en este premio fue Antonio Chacón.
Necesitó desempate el premio para el mejor subalterno en banderillas. Ganó José Chacón en una votación con Joao Ferreira, Fernando Sánchez y Antonio Chacón.
También hubo que recurrir a una segunda votación para el premio al mejor picador, ganado finalmente por Juan Francisco Peña, que debió reñir este premio con Tito Sandoval.
La ganadería de Juan Pedro Domecq fue proclamada por mayoría como la mejor ganadería completa de la Feria. Santiago Domecq, Alcurrucén, García Jiménez, Miura y la posibilidad de quedar desierto tuvieron votos del jurado.
Finalmente, el mejor toro de la Feria para el jurado fue Anárquico, de la ganadería de Santiago Domecq, nº 116, colorao, de 558 kilos, lidiado el 6 de mayo por Miguel Ángel Perera. Otros toros como Profesor, de Alcurrucén; Tahonero, de Miura; Mosquetón, de Victorino Martín, Manisero, de Victoriano del Río, y Hojalatero, de El Parralejo lograron algunos votos.
Como es tradicional estos premios se entregarán en un acto que se celebra todos los años en la preferia, junto a los premio universitarios.