Finalizada la feria ecuatoriana de Quinto, los distintos jurados han procedido a conceder sus premios a los triunfadores. El Juli ha ganado los destinados al triunfador, pero Morante ha sido distinguido con los de mejor faena y Delgado ha sido el mejor novillero. Los premios son los siguientes:

La empresa Citotusa

Triunfador y estatuilla Jesús de Gran Poder: El Juli
Premio Virgen de Quito al novillero triunfador: Román Pérez.
Mejor toro: Heredero, de Huagrahuasi, corrido el 4 de diciembre
Mejor estocada: Joselito Adame
Menciones especiales: Morante de la Puebla y Miguel ángel Delgado.

Municipalidad

San Francisco de Quito al triunfador: El Juli
Mejor faena: Morante de la Puebla
Mejor torero nacional: Guillermo Albán
Mejor toro: Coqueto, de Penas Blancas
Mejor Quite: Joselito Adame
Mención especial de la municipalidad para Sebastián Castella por su entrega arte y valor para significar el cariño que siente por el pueblo de Quito

Círculo Bienvenida

Fabula de la feria para Morante
Mejor ganadero Jose Luis Cobo por sus dos hierros
Premio ángel Luis Bienvenida para el novillero Delgado

El novillero MIGUEL áNGEL DELGADO mereció el I TROFEO «áNGEL LUíS BIENVENIDA», recibiéndole de manos de áLVARO MEJíAS, hijo del recordado y querido ángel Luís Mejías «Bienvenida».

El Jurado decidió instituir este nuevo premio por la asombrosa actuación del novillero ecijano ante un bravo, encastado, serio, y astifino novillo de la ganadería de «Trinidad», bajo una lluvia torrencial y sobre un absoluto barrizal, realizando una valerosa faena, llena de arte, dominio, y gallardía que le permitió lograr un gran triunfo y salir por la puerta grande a hombros de una multitud de espectadores calados por el agua.

A %d blogueros les gusta esto: