Ha muerto en Sevilla, a los 79 años, el ganadero Jaime Guardiola Domínguez, actual responsable de la ganadería de Herederos de Salvador Guardiola Fantoni, encaste Villamarta, cuyos toros pastan en el Toruño. El ganadero sevillano sufrió hace unos días un ictus que no ha podido superar.

Jaime Guardiola era el último de los hermanos Guardiola, una estirpe de ganaderos hijos de Salvador Guardiola y María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas. En su día la casa Guardiola tenía toros de los encastes Villamarta y Pedrajas. Eran los tiempos de los hermanos mayores de Jaime, Juan, Alfonso. y Javier Guardiola, como auténticos mantenedores de la cada. En estos momentos, en la emblemática finca de El Toruño solo quedan toros de procedencia Villamarta.

Jaime era, por tanto, el último representante de los Guardiola., una familia dedicada a la cría de toro y el caballo y cuyos toros marcaron un tiempo fundamental en la historia del toreo, tanto con Villamarta, como con Pedrajas que se lidiaban a nombre de María Luis Domínguez, y que ganaron en múltiples ocasiones los premios a los toros más bravos de la Feria de Sevilla.

Jaime ha muerto y sus restos permanecen en el Tanatorio de laS-30 de Sevilla. El martes, a las 12 de la mañana se celebrará un responso en la capilla B del citado Tanatorio.

A %d blogueros les gusta esto: