Ha fallecido en Sevilla el gran taurino Rafael Fernández Moreno, conocido como Rafemo, que así firmaba sus fotografías. Tenía 88 años. En su juventud fue aficionado y trabó amistad con quienes en los años cuarenta querían ser toreros, como Salomón Vargas, Pedro Escacena y Curro Romero. El Faraón de Camas fue su gran amigo y su debilidad como aficionado. Fue apoderado de su ahijado Joselu de la Macarena, al que llegó incluso a apoderar. Su afición la traspasó a la máquina fotográfica y se convirtió en uno de los mejores fotógrafos de temas taurinos.

Por encima de todo fue un gran aficionado, pero su labor con los más jóvenes fue siempre modélica. En sus archivos están todos los que alguna vez se han puesto delante del ganado bravo. Fiel a su cita con la Real Maestranza, cubrió desde el burladero de fotógrafos la temporada de 2019. La pandemia ha acabado con un tipo genial, bondadoso y singular.

El viernes 13 de noviembre a las 10,40 se celebrará un responso por su alma en el tanatorio de la S-30 de Sevilla. Desde Sevillatoro queremos expresar nuestro dolor por esta sensible pérdida a sus familiares y amigos.