Foto: ABC

El ganadero José Moya Sanabria, propietario de la divisa de El Parralejo, ha muerto en Pamplona a los 67 años. Presidente de Persán, referente nacional en productos de limpieza, sevillano en ejercicio por su vinculación con la Hermandad de Los Estudiantes, creó su ganadería de lidia en 2007 con vacas y sementales de Jandilla y Fuente Ymbro. Empresario de gran éxito, pertenecía a la primera promoción de licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

En el año 2017, compró a la familia González Sánchez-Dalp la finca Monte San Miguel, que incluía la casa del primer marqués de Aracena y 1.200 hectáreas, de las cuales 200 hectáreas son coto privado de caza mayor. Además, contaba con una plaza de tientas por donde han pasado grandes figuras. Con el asesoramiento de sus grandes amigos los ganaderos Ricardo Gallardo y Borja Domecq, más la presencia como representante de Rafael Medina, consiguió que su ganadería cómo sus reses se situaban en los carteles punteros de novilladas, que han propiciado muchos triunfos e ilusiones.

No podido ver cumplido su sueño de lidiar una corrida de toros en Sevilla, aunque logró algunos éxitos relevantes con novilladas. Su desaparición es un duro golpe para los aficionados, toreros, ganaderos y, en general, para Sevilla. También su muerte ha sido muy dolorosa para el club de sus amores, el Real Betis Balompié. Fue un sevillano completo. Desde Sevillatoro expresamos nuestro dolor a su familia y amigos.