La divisa de Núñez del Cuvillo, presentada en la Real Maestranza de Sevilla el pasado día 30 de Abril, ha sido la ganadora del trofeo Ganadería Estrella de la Fundación Cruzcampo.
Fue lidiada por Julio Aparicio, José María Manzanares y Morante de la Puebla y obtuvo la máxima puntuación del Jurado como la mejor ganadería presentada en el ciclo ferial del presente año.
El Premio, que cumple ya su vigésimo cuarta edición, fue instituido por la Fundación Cruzcampo para distinguir al mejor encierro completo y reconocer así el esfuerzo del ganadero en mantener las buenas cualidades de una raza animal excepcional y los valores sociales, culturales y económicos que representa.
El Jurado, compuesto por: José Luis Garrido Bustamante, Joaquín Armero, Ernesto Fernández Nogales, Carlos Trejo, Juan Carlos Torres, Andrés Luque Gago, Alfonso Ordóñez Araujo, Gastón Ramírez Cuevas, Loren Moonning (Presidenta del Club Taurino de Nueva York), José A. Muñoz Salmerón, Juan Antonio Huguet Pretel, Martina Blatiere y José María de la Rosa, otorga anualmente el galardón por puntuación sobre trapío y presentación, bravura y nobleza, en el transcurso de una tertulia taurina que tiene lugar después de cada corrida del ciclo ferial.
Esta es la segunda vez que esta divisa de obtiene el Premio a la Ganadería Estrella. En la nómina de las prestigiosas divisas premiadas en ediciones anteriores se encuentran las de María Luisa Domínguez, Ramón Sánchez Ibargüen, Juan Pedro Domecq, Jandilla, Cebada Gago, Victoriano del Río, Torrestrella, Miura, Victorino Martín, El Pilar, etc.
La distinción, consistente en una obra en bronce del escultor Luis Álvarez Duarte, se entregará al ganadero en la sede de la Fundación Cruzcampo.