El Ayuntamiento de Osuna ha celebrado esta tarde noche la cuarta edición de los Premios 28 de Febrero, un certamen que arrancó en 2010 coincidiendo con el treinta aniversario del referéndum por el que Andalucía conseguía su autonomía. El objetivo de estos premios es distinguir en este día la labor de determinadas personas, empresas, entidades, asociaciones e instituciones que, por el desempeño de sus funciones, han conseguido dar a conocer el nombre de Osuna más allá del propio municipio, bien sea en el sector de la sanidad, la investigación, o en el plano social, cultural, artístico o deportivo.

El apartado taurino también ha recibido galardones, en concreto dos. Uno, para Antonio Navarro Cuevas "Niño de Osuna", por su destacada trayectoria como novillero y banderillero, toreando en todas las plazas de la geografía taurina de España y de América y obteniendo numerosos y destacados premios reconocedores de esa calidad y ese arte taurino que lo definen. Y el otro, para Eduardo Porcuna Chavarría, por sus veinticinco años como fotógrafo taurino, y que cuenta en su haber con innumerables exposiciones nacionales e internacionales donde ha quedado patente la calidad de sus trabajos a la que ha contribuido su profesionalidad y su pasión por el mundo del toro.

En su discurso, la alcaldesa de Osuna ha reivindicado el espíritu de lucha de finales de los años 70” para que todos los andaluces sigamos transformando y reescribiendo nuestra historia y plantar cara a quienes pretenden otros fines basados en desandar todo el camino que tanto esfuerzo nos ha costado”.
Rosario Andújar ha destacado que “es necesario hacer memoria y aprender del pasado, para impedir la vuelta a un centralismo que huele al período más oscuro de nuestros tiempos. Algo que se consigue saliendo a la calle y gritando que Andalucía es un pueblo con sus gentes sabe afrontar su futuro”.

Sobre los premios, la alcaldesa de Osuna ha destacado que suponen el reconocimiento a ese espíritu que nos ha llevado siempre ha levantarnos de la postración, poniendo de manifiesto nuestras virtudes y siendo los premiados –y muchos más- un orgullo para los ursaonenses, en particular, y para los andaluces, en general.
El broche final a esta cuarta edición de los Premios 28 de Febrero de Osuna lo ha puesto la Banda Municipal con la interpretación del himno de Andalucía.