La Empresa Pagés a dado a conocer a los medios de comunicación este mediodía la campaña publicitaria para la próxima Feria de Abril, un trabajo publicitario histórico ya que por primera vez se ha contado con ocho figuras del toreo para plasmar una historia que tiene que ver con tronos y reyes. Morante de la Puebla, Roca Rey, Manzanares, Talavante, Castella, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado protagonizan esta nueva creación de Pagés.

El acto de presentación se desarrolló en el Centro Cultural José Luis García Palacios de Sevilla, sede de la Fundación Caja Rural del Sur, y contó con la presencia de su presidente, José Luis García Palacios, de Ramón Valencia Canorea en representación de Sevilla Pagés, así como de la secretaria general de Interior de la Junta de Andalucía, Lourdes Fuster; el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Alés, y el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Sevilla, Santiago de León, así como el diputado de plaza de la Real Maestranza, Luis Manuel Halcón. Los encargados de desgranar los contenidos de la campaña fueron José Enrique Moreno y Salvador Toscano, directores de las agencias de comunicación y publicidad Toromedia y Frente a Texto, que han creado la campaña para la Empresa Pagés.

El torero, protagonista

La Empresa Pagés propone este año que el torero sea el eje de la campaña, para lo que se ha contado con la participación de las figuras que conforman la base de la temporada en Sevilla. «Ocho toreros que amable y generosamente se han prestado a participar en este proyecto. Desde aquí nuestro agradecimiento a Morante de la Puebla, Manzanares, Roca Rey, Alejandro Talavante, Sebastián Castella, Pablo Aguado y Juan Ortega», expresó José Enrique Moreno, a lo que añadió: «Solo por esto estamos en condiciones de decir que se trata de una campaña histórica: que recordemos, nunca antes se han unido 8 figuras para promocionar una feria. Sevilla lo merece».

El torero aparece en entornos privilegiados de la ciudad de Sevilla y su provincia para contar una historia original y diferente. Esta campaña presenta a las figuras del toreo como reyes de distintas procedencias y a la Plaza de Toros de la Maestranza como un reino que todos quieren conquistar y en el que todos quieren gobernar.

Todos aspirarán a un ‘Trono’ que en el caso de esta campaña tiene un profundo sentido histórico además de simbólico, ya que, gracias a la inestimable ayuda de la familia Sánchez Mejías, se ha contado con un sillón que perteneció al despacho de Joselito ‘El Gallo’. Este objeto de incalculable valor es el hilo conductor de la propuesta, que presenta el lema: ¿QUIÉN OCUPARÁ EL TRONO?

Los entornos elegidos tienen que ver con la realeza y el poder y han sido la Real Maestranza, el Real Alcázar, la Plaza de España, el Conjunto Arqueológico de Itálica, el Hotel Alfonso XIII y la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla. Para ello, la Empresa Pagés ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. La unión del torero y estos lugares privilegiados propicia fotografías de gran impacto y belleza gracias al brillante trabajo fotográfico de Pepo Herrera y a la dirección creativa de Gonzalo Sánchez Blanco.

José Enrique Moreno apeló a la autenticidad de las imágenes: «Nos enorgullece decir que en estas fotografías no hay montajes: fueron realizadas al natural y en vivo en estos escenarios con la dificultad técnica y de producción que ello entraña».

Siguió la proyección de las ocho instantáneas, que fueron comentadas aportando jugosos detalles del proceso creativo.

Soportes

Por su parte, Salvador Toscano, director de Frente a Texto, fue el encargado el método de trabajo: «Siempre partimos desde una idea creativa que presentamos a finales del año anterior y que planteamos a partir de un story y posterior ejecución, llegando al trabajo final que acabamos de ver, con la producción de estas gráficas y un video de más de un minuto y la adaptación a un spot de 20 segundos. A partir de ahí buscamos cómo encajarla mejor en cada soporte que vamos a contratar». Toscano destacó también «el esfuerzo que año tras año realiza la Empresa Pagés para realizar su campaña publicitaria, que dura prácticamente un año (desde el mes de febrero que comienza la venta de abonos hasta el mes de octubre, que es cuando finaliza la temporada taurina en Sevilla)».

La campaña podrá verse en Prensa, Prensa digital, Google, Radio, Televisión, Banderolas, Tranvía, Metro, Mupis, Mupis digitales, Centros comerciales, Cines, Monopostes digitales, Estaciones de Renfe (Santa Justa y Atocha), Aeropuerto de Sevilla y Soportes digitales de Las Setas.

A %d blogueros les gusta esto: